En juicio oral, FGR obtiene sentencia de 16 años de prisión

0 193

Acustik Noticias

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo en juicio oral, sentencia condenatoria contra Antonio R y Javier R, por su plena participación en la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cargadores y posesión de cartuchos, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La pena impuesta por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio fue de 16 años nueve meses de prisión, además de 200 días multa, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles de los sentenciados.

De acuerdo con la sentencia, en mayo de 2017, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Javier R y Antonio R, en la colonia Las Palmas, municipio de Petatlán.

Al realizar una inspección en ese lugar, los policías localizaron un arsenal integrado por 30 armas largas, entre ellas, un fusil calibre 50; un fusil calibre 5.56×45 mm, con aditamento lanzagranadas; nueve fusiles AK-47; 16 fusiles calibre .223 mm; un fusil calibre 9 mm; un fusil M1 y un fusil 7.62×39 mm.

Además, aseguraron cuatro pistolas, tipo escuadra, calibre 9mm; 117 cargadores para fusil calibre 7.62×39 mm; 16 cargadores para fusil .223 mm; cuatro cargadores para fusil MP5; 17 cargadores para pistola calibre 9 mm; un cargador para fusil calibre 50; cuatro mil 87 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; y 480 cartuchos útiles calibre .223 mm.

En esta acción también se localizó vestuario policial y equipo táctico.

El agente del Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba necesarios al juez de la causa para acreditar la plena responsabilidad de los sentenciados en la comisión de los ilícitos descritos. Durante la audiencia de individualización de la pena, se autorizó el decomiso de la totalidad del armamento.

Nota original de la PGR.

Fotografía: Enfoque Noticias.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...