En dos semanas habrá dictamen sobre la reforma educativa: Delgado

0 35

Acustik Noticias

El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que en las próximas dos semanas se tendrá un dictamen de la reforma educativa en donde se contemplan las opciones de todos los partidos y con base en las audiencias públicas; aseguró que la prioridad es la excelencia y el interés superior de niñez y juventud.

Con respecto a las audiencias públicas aseguró que fueron exitosas para el análisis en materia educativa que propone en gobierno federal y se mostró satisfechos con los resultados pues el parlamento fue abierto a las distintas opiniones; práctica que se ha replicado en otros temas de interés común como la Guardia Nacional.

El legislador agradeció a los participantes, entre los que se encuentran más de 210 ponentes, quienes expusieron ante los integrantes de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Aseguró que tomar en cuenta la opinión de especialistas, maestros, organizaciones, padres de familia y funcionarios sirvió para enriquecer el debate y la propuesta del Gobierno Federal.

Además de las audiencias la propuesta en materia educativa se respalda en estudios, mediciones, evaluaciones e investigaciones especializadas, aseguró el funcionario.  Destacó que en su propuesta destacan los valores de equidad y universalidad hacia una política incluyente y abierta a la diversidad cultural y étnica para garantizar el acceso de todos los mexicanos a la educación.

Fara finalizar señaló que el Gobierno Federal contempla el apoyo a jóvenes en estado de vulnerabilidad para que puedan ser parte de las instituciones educativas a través de becas y respaldo.

Con información de El Universal, Milenio y El Economista.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...