En Campeche se respeta a AMLO: Moreno Cárdenas

0 89

Acustik Noticias

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, habló de su intención por dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de la relación que ha establecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que descartó colaboracionismo y sumisión.

En entrevista para La Jornada, el mandatario estatal confirmó que, una vez que se publique la convocatoria, se inscribirá para contender por la presidencia del tricolor, ‘y les voy a ganar’.

Antes estos planes, Moreno Cárdenas dijo que, llegado el momento, solicitará licencia para separarse de su cargo al Congreso local y así poder contender a por la dirigencia nacional del PRI.

Asimismo, explicó que, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), su relación con López Obrador  se resuelve con el ejercicio de la política.

Yo soy un político profesional: nací, crecí y me desarrollé en las filas del PRI. Y en mi partido aprendí que hay que construir con el gobierno”.

En ese sentido, Alejandro Moreno aseguró que ante el presidente hay respeto y colaboración, mas no colaboracionismo, mucho menos sumisión.

A la cúpula del PRI le molesta, dicen: ‘Alito anda muy cerca del presidente’, pero nosotros tenemos la obligación de ver por nuestro estado, por la gente que se sabe representada por nosotros. Tenemos una relación con el presidente, que nos ha tratado muy bien, con mucho respeto”.

Sin embargo, indicó que puede que no coincida en mucho con las ideas de Andrés Manuel López Obrador, pero se definió como ‘un hombre de pertenencia’, comprometido con el sureste, por lo que la relación con el presidente de México se funda en el respeto: ‘en Campeche se respeta al presidente’.

Resultado de imagen para moreno cardenas y amlo

Con información de La Jornada, Político MX y Foro TV.

Fotografías de Vanguardia y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...