Emma Coronel reacciona ante el veredicto en el juicio contra El Chapo

0 1,045

Acustik Noticias

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ha sido declarado culpable de todos los delitos por los que fue procesado durante tres meses en Nueva York; el capo enfrentó diez cargos, empezando por dirigir el Cártel de Sinaloa.

El Chapo fue declarado culpable de todos los delitos por los que era procesado por lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel tal como se esperaba; su condena será dictada el 25 de junio.

Quienes lo acusaron de narcotráfico presentaron ante el jurado cientos de pruebas entre audios, documentos y testimonios de excolaboradores del narcotraficante. Algunas de las evidencias que más peso tuvieron fueron las declaraciones de al menos 14 personas que cooperaron con las autoridades para condenar al Chapo.

Los jueces escucharon testimonios de cómo el capo utilizaba la violencia como método para persuadir a sus rivales y cómo logró levantar un imperio a través del narcotráfico de drogas a Estados Unidos y otros países.

Según las evidencias presentadas, El Chapo habría sido responsable de traficar unas 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante varias décadas, posicionándose como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y convirtiendo a Sinaloa en terreno fértil para el tráfico; además de desatar una ola de violencia jamás antes vista en la historia del país a causa de las constantes guerras contra cárteles rivales y el propio gobierno federal.

Uno de los momentos más relevantes del juicio ha sido cuando el narcotraficante escucha a través del traductor que ha sido declarado culpable y reacciona ante su esposa, Emma Coronel, quien lo ha acompañado durante todo el juicio en su contra.

El periodista Alan Feuer, quien se ha encargado de relatar el proceso para el diario New York Times, describió que, al escuchar el veredicto, El Chapo Guzmán parecía sorprendido sentado junto a sus abogados defensores; cuando la traducción terminó miró a Emma con lágrimas en los ojos y ella le mostró el pulgar hacia arriba como si quisiera darle ánimos a su esposo.

Emma Coronel estuvo presente en la mayoría de las sesiones del juicio en contra de su esposo Joaquín Guzmán, aunque en pocas ocasiones dio declaraciones a la prensa siempre se mostró abierta a responder las preguntas que le hacían; incluso en los últimos meses concedió entrevistas exclusivas para algunos medios en los que explicó su relación con El Chapo.

La exreina de belleza sinaloense declaró en varias ocasiones que El Chapo es un hombre común que se dedicaba al campo y que ella no tenía conocimiento de su relación con el narcotráfico.

Se desconoce si ella enfrentará cargos por delitos relacionados al trafico de drogas.

Con información de Sin Embargo, Acustik Noticias y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

 

 

Comentarios
Cargando...