Valle de Toluca continúa con problemas de abasto de gasolina

0 42

Acustik Noticias

Al menos 20 por ciento de las gasolineras aún tienen problemas de abasto en el Valle de Toluca, este fin de semana varias estuvieron fuera de servicio por falta de combustible.

El abasto de combustible en las 220 gasolineras establecidas es del 35 por ciento, aun así, no se ha declarado contingencia; la Asociación de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México informó que cuentan con un plan para mantener las estaciones con suficiente hidrocarburo.

Durante las ultimas horas se han registrado largas filas de automovilistas que buscan abastecerse de gasolina en algunos de los establecimientos; sin embargo, se explicó que ese ligero desabasto se debió a las compras realizadas en el marco de la festividad del 14 de febrero y a que era quincena. Además, ante la constante falta de combustible algunos usuarios han realizado compras de pánico, acrecentando el problema.

Desde inicios de año el estado ha presentado problemas para abastecerse de gasolina en un cien por ciento y completar las necesidades de demanda por parte de los usuarios. Hasta la fecha esta situación no ha mejorado debido a que se mantiene cerrado el ducto de Pemex que surte esa zona, con la finalidad de evitar el robo de combustible o huachicoleo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que se implementará un plan para satisfacer el abasto de gasolina en todas las estaciones de servicio del Valle de Toluca, esto incluye el uso de autotanques pero no se han dado más detalles. Según la paraestatal la implementación del plan comenzará durante las próximas horas.

Los gasolineros han pedido a los automovilistas no hacer compras de pánico ni solicitar la compra del combustible en bidones o garrafas, así como evitar hacer filas innecesarias.

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...