El racismo de Sergio Goyri no es un caso aislado

0 1,535

Acustik Noticias

El actor mexicano Sergio Goyri protagonizó un escandalo luego de que se difundiera un video en el que ofende a la protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio, la oaxaqueña nominada al Óscar como mejor actriz, al llamarla ‘pinche india’.

Durante lo que parece ser una reunión entre amigos, el villano de las telenovelas producidas por Televisa, habló sobre la participación de Yalitza en la cinta Roma, que dirige el director mexicano Alfonso Cuarón.

Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señora, no señora’ y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”

El video fue difundido por la esposa del actor, quien sonríe ante la cámara y manda saludos a sus seguidores; en el mismo se observa a la actriz Isaura Espinoza quien también menciona que la nominación de Yalitza le parece exagerada, considerando que debió ser nominada para revelación, no para mejor actriz, ‘ni ella, ni Marina’.

Tras la indignación de usuarios en internet y de la población en general por los comentarios racistas, al actor no tuvo más remedio que disculparse asegurando que sus comentarios fueron desatinados, pero ‘no hubo dolo’.

El racismo y la discriminación son graves problemas sistémicos. Los comentarios de Sergio no son un hecho aislado que se arregle con una disculpa y pese a que la mayoría defendió a la actriz oaxaqueña, no se puede negar que miles de mexicanos comparten el sentir del actor.

 

Con información de Publimetro, Plumas atómicas y Sin Embargo.

Imagen tomada de Sopitas.

 

Comentarios
Cargando...