El pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO

0 293

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Sobre el caso del rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) –de 35 mil millones de pesos-, que pretendían exdueños del consorcio cervecero Modelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que previo a éste fallo, su gobierno habló con los ministros.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, tras informar que en el proyecto del caso de un ministro de la corte pedía la devolución del dinero, el mandatario mexicano dijo que su gobierno intervino a través del Consejero Jurídico, Julio Sherer Ibarra y la directora del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos.

Se habló con los ministros de manera respetuosa una cosa es ordenarles, otra cosa es presentar como lo puede hacer cualquier persona, cualquier interesado argumentos, que se escuche a las partes antes de que se emita una resolución, ya existía un proyecto, un ministro había elaborado un proyecto para que se devolviera, para que se pagara para que se devolviera el impuesto sobre la renta, ya estaba el proyecto, y otros ministros votaron en contra” [sic].

López Obrador, recordó que en las pasadas administraciones había la mala costumbre que los llamados grandes contribuyentes no pagaban impuestos, o cuando los pagaban se les devolvía, cosa que, ya no puede seguir.

Conozco, dijo el político de origen tabasqueño, que hay abogados muy famosos, muy influyentes de otros tiempos, que ahora no están tan contentos con esta administración, ya que antes negociaban y obtenían para sus clientes devolución de impuestos, de diez, doce mil millones de pesos.

“El juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos, nada que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro poder, y otra cosa es que sabiendo que hubo una tranza me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice: El pueblo se cansa de tanta pinche tranza para que quede claro” [sic].

El Jefe del Ejecutivo aseguró que se acabó con la práctica de abogados traficantes de influencias de los machuchones, que tienen agarraderas, es decir, que estaban a su servicio funcionarios de la Procuraduría o del Poder Judicial.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...