El PAN sale en defensa del programa de estancias infantiles

0 82

Acustik Noticias

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que defenderán el programa de estancias infantiles que beneficia a 300 mil madres que buscan desarrollarse y poder trabajar; adelantó que exigirán les sean asignados los 4 mil millones de pesos que les quitaron.

El funcionario dijo que hay más de 300 mil niños que han sido beneficiados con el programa por lo que advirtió que demandará al gobierno federal que no ponga límites a los recursos destinados a las estancias infantiles.

Aseguró que una de sus prioridades es que las madres trabajadoras se sientan tranquilas dejando a sus hijos en condiciones adecuadas y que puedan seguir llevando el sustento necesario a sus hogares mientas los pequeños están seguros.

Advirtió que su partido hará todo lo posible por no comprarle la idea al secretario de Hacienda quien en días pasados aseguró que si los padres no pueden hacerse cargo del cuidado de los menores, podrían ser los abuelos quienes tomen el rol. Aseguró que esa medida no es adecuada ni para los niños, ni para los abuelos pues no es su obligación hacerse responsables de sus nietos.

Para finalizar aseguró que pareciera que se trata de un programa clientelar más que un apoyo efectivo para la niñez en México.

Hace unos días la periodista Denise Dresser y la legisladora Tatiana Clouthier protagonizaron una polémica en redes luego de que la comunicadora se burlara de la propuesta de que los abuelos cuiden a los niños a los que la diputada respondió que sería un honor que su abuela la hubiera cuidado.

Co información de El Economista, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de archivo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...