El Mijis se reúne en Segob con Zoé Robledo tras atentado que sufrió

0 108

Acustik Noticias

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, después del atentado que sufrió el legislador.

En conferencia de prensa, Robledo explicó que El Mijis recibirá un incremento en las medidas de seguridad para él y su familia tras el ataque que sufrió hace cuatro días en la carretera Río Verde en San Luis Potosí.

El funcionario federal también mencionó que ya se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado que realice una investigación pronta.

Expresamos nuestra solidaridad y respaldo desde la Segob con el legislador Pedro Carrizales por el ataque que ha sufrido y espero que la Fiscalía de San Luis tenga una pronta respuesta”.

En su intervención, El Mijis hizo una sugerencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que se juzgue de manera distinta a los jóvenes que estén involucrados en el crimen.

Yo no sé qué orilló a estas personas a atentar contra mi vida, pero los que me atacaron parecían jóvenes y eso habla del daño al tejido social, cada joven debe tener opciones”.

El legislador de San Luis Potosí también pidió a Andrés Manuel considerar reforzar su seguridad por la investidura que posee como máximo mandatario de México.

El Mijis recordó que anteriormente había recibido amenazas de muerte por las iniciativas que presentó contra el maltrato animal en el congreso local; sin embargo, anunció que no renunciará a su cargo y seguirá trabajando en sus propuestas a pesar del atentado sufrido.

También aseguró que él ya ha perdonado a los agresores y, al igual que Robledo, pidió no criminalizar a los jóvenes y llamó a la ‘reconciliación’ de la mano con la justicia.

Recomendó una capacitación de ‘manejo de emociones’ para el personal militar con el fin de que pueda establecer una mejor comunicación con la sociedad.

🔴 #EnVivo | Conferencia de prensaEncabezan: Zoé Robledo, Subsecretario de Gobierno, y Pedro César Carrizales, 'El Mijis', legislador por el 8vo distrito de San Luis Potosí.

Posted by Secretaría de Gobernación on Thursday, February 7, 2019

Con información de La Jornada, Político MX y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Twitter @zoerobledo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...