El Mijis recibió préstamo por 162 mil pesos de parte del Congreso de SLP

0 161

Tras ser víctima de un ataque armado el pasado 4 de febrero, el legislador Pedro Carrizales vuelve a ser blanco de la crítica por haberse dado a conocer que recibió un préstamo por parte del Congreso de San Luis Potosí, del cual es miembro.

Sin duda El Mijis, como se le apoda al funcionario de 40 años de edad, es uno de los empleados públicos más controversiales de su época, pues su pasado como pandillero y sus decisiones, en las que representa a la comunidad de bajos recursos de la que es proveniente, lo convierten un trasgresor de la opulencia política.

Sin embargo esta vez no son sus radicales propuestas las que encabezan los titulares de los medios nacionales; sino una investigación periodística realizada por El Universal, en la cual se acusa al diputado local de haber recibido una transferencia por 162 mil pesos por parte del Congreso en enero de 2019.

Esta situación representa un acto de ilegalidad, pues ninguna institución parlamentaria está valorada para otorgar préstamos a servidores públicos y este bono fue dosificado como un garantía personal:

 Un préstamo personal y la información aparece en una lista de cheques del mes de enero de este año, por parte del Congreso local”. 

Según información de primera mano, el monto transferido a la cuenta de El Mijis se trató de un adelanto de nómina por parte del Poder Legislativo.

Previo a asumir el cargo, Pedro Carrizales dio a conocer a los medios su desinterés económico por tomar su lugar como diputado, pues agregó que su disposición estaba completamente enfocada a su trabajo como representante civil

No quiero ni saber cuánto voy a ganar, soy contratista y me va bien”.  

 Con información de El Universal, Político y El Financiero

Foto: La Vanguardia

Comentarios
Cargando...