El juicio a Joaquín El Chapo Guzmán podría repetirse por negligencia de jurados

0 262

Acustik Noticias

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán solicitó un nuevo juicio para su cliente bajo el argumento de que hubo negligencia por parte del jurado durante el proceso que se llevó a cabo en New York y en donde fue declarado culpable de tráfico de drogas.

El abogado de El Chapo, Eduardo Balerezo, dijo que planea pedir una audiencia aprobatoria para determinar la magnitud de la negligencia. Luego de que VICE News diera a conocer que varios miembros del jurado leyeron o vieron noticias del juicio de tres meses, algo que tenían expresamente prohibido.

Tras haber sido declarado culpable de asociación ilícita para cometer homicidios y cargos de narcotráfico, el capo no tiene otra alternativa. En junio podría ser sentenciado a cadena perpetua; mientras tanto sus abogados buscan hacer inválido dicho veredicto luego de que un jurado aceptara en una entrevista que incumplió órdenes del juez Brian Cogan de no informarse del caso a través de las redes sociales.

El diario digital VICE publicó el 20 de febrero una entrevista anónima con uno de los jurados que admitió haber leído noticias del caso durante el juicio, al igual que otros miembros. De acuerdo con la fuente, el jurado mintió al juez Cogan en repetidas ocasiones.

Eduardo Balerezo envió este viernes una carta a Cogan solicitando más tiempo para presentar una moción explicándole la situación, misma que debe ser presentada catorce días después del veredicto del jurado, eso quiere decir que tendría que ser antes del 26 de febrero.

En caso de que Cogan acepte la solicitud de Balerezo, el abogado del capo tendría 30 días más para solicitar un nuevo juicio.

Hace unas semanas se publicó una nota que pudo haber cambiado la decisión de los jurados en la que se aseguraba que el capo pudo haber drogado a menores de edad para mantener relaciones sexuales con ellas, hecho que la defensa negó.

Hasta el momento la Fiscalía de Brooklyn no ha dado declaraciones al respecto.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los hijos del capo mexicano, Joaquín Guamán López y Ovidio Guzmán López también han sido imputados por narcotráfico.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...