El 18 de febrero se votará el dictamen sobre la Guardia Nacional: Monreal

0 66

Acustik Noticias

El próximo 18 de febrero se votará el dictamen en materia de Guardia Nacional en Comisiones y el martes 19 será subida la orden del día como primera lectura, dio a conocer el senador Morenista, Ricardo Monreal.

Desde hace algunos días se mantiene la discusión abierta sobre el tema de la Guardia Nacional luego de que los partidos de oposición se pronunciaran en contra del proyecto tal como lo presentó el Gobierno Federal argumentando que se trata de una militarización del país.

Especialistas y legisladores han mantenido el diálogo con el fin de formular los cambios convenientes para que el proyecto sea conveniente para la ciudadanía.

El líder de la bancada de Morena en el senado explicó que si se dan las condiciones ese mismo día podría realizarse la segunda lectura para someter a votación o bien esperar hasta el jueves para aprobar el dictamen.

Aseguró que el parlamento está abierto porque creen que la Guardia Nacional es lo mejor que le puede pasar al país pese a las críticas que ha recibido y pidió respeto a las convicciones y opiniones diferentes.

Destacó que el 82 por ciento de la población está a favor del proyecto para conformar la Guardia Nacional, según datos de encuestas que el partido ha realizado y del censo previo antes de que se pensara en la posibilidad de realizar una consulta como la que se hizo para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

Señaló que los grupos parlamentarios han cooperado de la mejor manera junto a los especialistas para resolver las problemáticas y se necesita capacidad de diálogo y convencimiento por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con información de Político MX, Acustik Noticias y Excélsior.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...