Ejecutan a Samir Flores, opositor de gasoducto y termoeléctrica de Morelos

0 321

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles fue asesinado con armas de fuego Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM).

De acuerdo con los testigos, alrededor de las 06:00 horas dos automóviles llegaron al domicilio de Samir Flores en Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos. Sujetos desconocidos tocaron a la puerta del activista y cuando salió le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los familiares y vecinos trasladaron a Samir a un hospital en Jonacatepec pero debido falleció en el trayecto.

Jaime Domínguez, perteneciente al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, declaró que Flores Soberanes se alistaba para asistir a trabajar a la radio comunitaria de Amilcingo donde conducía un programa.

Domínguez relató que gracias a este medio de comunicación los pueblos han puesto resistencia a la construcción del gasoducto de Morelos que atraviesa tierras de los tres estados antes mencionados. También era firme opositor de las dos termoeléctricas de Huexca y el acueducto donde temen quedarse sin agua en la población de Ayala.

Samir fue agredido en 2014 cuando un grupo de choque de la misma comunidad lo golpeó luego de que un conjunto de opositores intentaran detener las obras del gasoducto.

Además, en varias movilizaciones sufrió daños físicos por parte de agentes del Mando Único, durante el gobierno de Graco Ramírez en Morelos.

Domínguez detalló que Flores Soberanes también fue objeto de agresiones directas por parte de Humberto Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista.

Relató que Samir cuestionó el día de ayer a Hugo Eric Flores, delegado federal en Morelos, durante un foro que realizó el gobierno estatal en Jonacatepec.

Samir solicitó a Hugo Eric que dijera la verdad sobre la escasez de agua y la contaminación ambiental que traería como consecuencia la construcción de la termoeléctrica.

El compañero de lucha de Flores Soberanes hizo un llamado al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para esclarecer los hechos.

Que se esclarezca el asesinato de nuestro compañero, porque en nuestro país las cosas quedan impunes; exigimos que se dé con el paradero de los asesinos materiales, como los autores intelectuales, de este cobarde asesinato, que se haga justicia”.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes de La Jornada y Diario de Morelos.

Comentarios
Cargando...