Dos personas resultan lesionadas por falla mecánica en el metro

0 12

Acustik Noticias

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el viernes en la estación Tacubaya de la Línea 9, alrededor de las 19:00 horas horario de alta afluencia en la estación, se presentó una falla técnica por la que varias personas cayeron de las escaleras eléctricas, como se observa en un video difundido por usuarios en redes sociales.

El STC señaló que el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo e informó que ya se encuentra en reparación.

En el incidente resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron atendidas en el lugar, presentando traumatismos leves.

Actualmente el STC realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre las que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Colapsa escalera eléctrica del Metro

#VIDEO Terror en Metro Tacubaya… colapsa escalera eléctrica http://ht.ly/9Plf30nDQ68

Posted by Quadratin México on Saturday, February 9, 2019

En el video se observa cómo las personas quedan varadas en el primer nivel por lo que se amotinan y chocan entre ellas. A pesar de que la escalera se detuvo, la segunda funcionando causando que la gente cayera y entrara en pánico.

Durante los primeros días de este mes se han reportado varias denuncias por abuso sexual en el Sistema de Transporte Colectivo en contra de mujeres. Cifras de la Procuraduría General de la Justicia local detallan que de 2016 a 2018 registraron 11 denuncias de hechos así pero del 1 al de febrero se han registrado al menos 23 quejas por acoso sexual dentro de las instalaciones.

 

Con información de Quadratín, México.com y Político MX.

 

 

Comentarios
Cargando...