Dirigente de la CTM dice tener buena relación con AMLO

0 112

Acustik Noticias

El priista y líder de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) Carlos Aceves del Olmo, aseguró que mantiene buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso dio a conocer que tienen una cita agendada para marzo.

En una entrevista en el Senado, el funcionario que en las pasadas elecciones se declaró a favor del candidato de su partido, José Antonio Mead, declaró que tiene una cita con el mandatario que ha sido mediada a través del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El líder obrero adelantó que presentará al presidente quejas sobre la supuesta influencia que el abogado Arturo Alcalde Justiniani ejerce a través de su hija Luisa Alcalde en la Secretaría del Trabajo.

El dirigente del sindicato afirmó que el abogado está intentando revivir el Frente Auténtico del Trabajo (FAT) a través de su hija y que eso podría representar un retroceso en la manera de hacer política en el país.

El funcionario señaló que la reciente creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática de México (CSID) por Napoleón Gómez Urrutia, no es algo que le preocupe si lo hace conforme a la ley y se dice preparado para enfrentar lo que le sea demandado en cuestión de contratos pues está seguro de que no perdería titularidades.

También reconoció que existen organizaciones del Congreso de Trabajo que están atravesando por momentos críticos y severas crisis de credibilidad al no haber sido democráticos en las elecciones de los líderes y porque hay funcionarios que llevan muchos años ocupando el mismo cargo.

Con información de Milenio, La Jornada y El Sol de México.

Imagen tomada de El Financiero.

 

 

Comentarios
Cargando...