Diputados traicionan a Morena en juicio político contra Winckler

0 832

Acustik Noticias

El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, José Manuel Pozos Castro, prorrogó hasta nuevo aviso la sesión extraordinaria de juicio político al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Al recinto oficial de sesiones acudió el funcionario, 13 diputados del Partido Acción Nacional y seis legisladores de otras fracciones aliadas de Morena quienes evidenciaron con su asistencia que votarían en contra de la propuesta de Morena.

Luego de la prorroga los diputados se unieron con otros representantes del PRI, PT, MC y PES, y se tomaron una fotografía. Los representantes de los cuatro partidos que al inicio del gobierno liderado por Morena se pronunciaron como grandes aliados y sellaron su postura política con la señal de ‘V’ que ha caracterizado a Acción Nacional.

Con 19 votos en contra de la destitución de Winckler Ortiz, al grupo que encabeza Morena le faltarían tres sufragios para conseguir la mayoría calificada.

Los panistas criticaron la nueva medida de postergar de manera indefinida la sesión y externaron su temor de que el tiempo sea aliado de Morena para destituir al funcionario.

Hasta el momento Morena no ha dado una postura que justifique la ausencia al recinto legislativo; mientras tanto los legisladores panistas acusaron al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos de interferir o meter las manos en el proceso legislativo.

Con información de Político MX, La Silla Rota y Milenio.

Comentarios
Cargando...