Diputados sin partido votarán a favor de la Guardia Nacional: Gallardo Cardona

Analizarán el dictamen que apruebe el Senado

0 84

Laura Brugés | Acustik Noticias

El diputado sin partido Ricardo Gallardo Cardona anunció que el grupo de legisladores que se separó de la bancada del PRD, y que quedaron sin partido, votará a favor de la minuta del Senado sobre Guardia Nacional siempre y cuando incluya el mando civil en lugar del mando militar.

En declaraciones a la prensa, señaló que impulsar el mando civil en la Guardia Nacional fue una lucha que dieron desde que estaban en el grupo parlamentario del PRD.

Los (diputados) independientes vamos a analizar el dictamen (que apruebe el Senado), hay unos (artículos) transitorios que también fueron modificados, pero si viene el tema de mando civil, efectivamente votaremos por la Guardia Nacional”.

Este jueves, siete diputados notificaron de manera oficial a la Mesa Directiva su separación de la filas perredistas. Ellos son: Luz Estefanía Rosas Martínez, Héctor Serrano Cortés, Mauricio Toledo Gutiérrez, Carlos Torres Piña, Ricardo Gallardo Cardona, Javier Salinas Narváez y Emmanuel Reyes Carmona.

El diputado por San Luis Potosí dijo que es momento de que ya se frene la violencia en todo el país, por lo que reiteró que ‘con mucho gusto’ votarán a favor del dictamen si viene con un mando civil.

Fotografía Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...