Diputados nombran a Jorge Torres Castillo como nuevo contralor interno de San Lázaro

0 134

Acustik Noticias

El Pleno de la Cámara de Diputados designó a Jorge Torres Castillo como nuevo contralor interno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Su nombramiento fue aprobado por mayoría calificada, con 350 votos a favor, 89 en contra y una abstención, y se turnó a la Gaceta Parlamentaria para su publicación.

La designación del funcionario surgió de una propuesta de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios.

La Conferencia sostuvo, en el acuerdo de propuesta, que Torres Castillo cumple con las condiciones de idoneidad, perfil y capacidad profesional.

Aseveró que cuenta con una sólida experiencia para practicar auditorías, revisiones, investigaciones y verificaciones, recibir quejas y denuncias y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas.

Tras la aprobación de su nombramiento, Torres Castillo ingresó al salón de sesiones a rendir protesta ante la Mesa Directiva.

Torres Castillo asumirá el cargo que ocupó Alfredo Wong Castañeda, quien presentó su renuncia el 31 de diciembre de 2018.

Imágenes de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...