DIF Metepec encara al suicidio

0 31

Acustik Noticias

El municipio de Metepec refrenda el compromiso con su población, de garantizar el pleno desarrollo de su salud emocional. A través del Sistema Municipal DIF de Metepec (Smdif), se busca identificar posibles riesgos y así, crear mecanismos que frenen hechos lamentables como el suicidio.

Con la instauración del Comité Municipal para la Prevención del Suicidio, a cargo de la presidenta Mariana Cabeza Gamboa; se trabaja en conjunto con instituciones públicas y personal calificado de diversas áreas, para poder detectar posibles casos, específicos de personas que puedan atentar con su integridad física.

En Metepec se destaca la creación del Centro Especializado en la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones (Cepra), el cual brinda orientaciones familiares, terapias psicológicas y psiquiátricas; además de cursos y talleres abiertos al público en general.

La funcionaría Mariana Cabeza, tomó protesta a las personas que integran dicho Comité, entre los que figuran directores de las áreas de Salud, Procuración de Jurídica de protección a niñas, niños y adolescentes. También participan dependencias como la de Igualdad de Género, Protección Civil y Seguridad Pública.

Imagen: Cortesía.

Comentarios
Cargando...