Detienen camioneta por exceso de velocidad y encuentran 200 kilos de mariguana

0 270

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de Chihuahua aseguraron aproximadamente 200 kilogramos de mariguana tras una revisión de un vehículo en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

De acuerdo con las autoridades, dos personas fueron detenidas después de que encontraran 428 paquetes con droga en la batea de carga de la camioneta en que viajaban.

Los agentes federales detuvieron la camioneta tipo Pick Up de doble cabina porque circulaba a exceso de velocidad y se violaba el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Sin embargo, cuando los elementos policiacos iban a levantar la infracción correspondiente se pecataron de que el vehículo tenía un fuerte olor que es particular de la mariguana, por lo que procedieron a una revisión detallada.

Los agentes descubrieron que la batea había sido manipulada en su estructura. Cuando retiraron parte del piso y de las paredes encontraron los paquetes que estaban envueltos en plástico transparente y tenían cinta adhesiva color café.

Dentro se observaba hierba seca similar a la mariguana. Al pesar el cargamento se informó que eran 208 kilogramos de droga.

El conductor, su acompañante, el vehículo y los paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El pasado 5 de febrero en el mismo estado se incautó media tonelada de mariguana en el municipio Cuauhtémoc.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron quienes encontraron en el camino que conduce de los poblados de Guerrero a Tomochi una caverna en una zona montañosa donde ocultaban la droga.

Con información de Quadratín, Excélsior y Noticias Chihuahua.

Fotografía tomada de Quadratín.

Comentarios
Cargando...