Detienen a mujer peruana en el AICM por trasladar cocaína

0 143

Acustik Noticias

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) detuvieron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm) a una mujer que llegaba de Perú con 40 envoltorios con cocaína en el estómago.

Los hechos sucedieron en el área de reclamo de equipaje en donde tuvieron contacto con la mujer al observar que caminaba con dificultad y visiblemente con dolor pues llevaba la mano en el estómago.

Al ser abordada la mujer señaló que había llegado de un vuelo procedente de Lima, Perú y accedió a recibir atención médica por el insoportable dolor que sentía.

Enseguida los elementos federales la trasladaron a un hospital en donde, bajo monitoreo médico, expulsó 40 envoltorios confeccionados con látex transparente, los cuales contenían una sustancia líquida color amarillo y con las características de la cocaína; en total la mujer llevaba un kilo de sustancia.

Ante la posible comisión de un delito grave la mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

Por otro lado, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el Gobierno Federal anunciaron que han comenzado a trabajar en los detalles del Sistema Aeroportuario planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del organismo, Alejandro Alonso, señaló que se trabaja para determinar la base de cada aerolínea pues resulta imposible que se tenga una en cada aeropuerto (Santa Lucía, AICM y Toluca), para evitar costos y por temas de logística.

Con información de Cuadratín, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Diario Basta.

Comentarios
Cargando...