Detienen a El Pimpón, integrante de la Familia Michoacana

0 216

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República informó sobre la detención de Víctor César Bravo González, alias El Pimpón, integrante del cártel conocido como la Familia Michoacana.

Agentes de seguridad pública realizaron la aprehensión del criminal en el Estado de México por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México fue quien ordenó que se ejecutara un operativo para capturar al presunto criminal en la colonia Héroes de 5 de mayo, en la ciudad de Toluca.

Víctor César fue puesto a disposición del Centro Federal de Readaptación Social número 14, que se ubica en Durango, según los requerimientos del Juzgado.

La Familia Michoacana es uno de los grupos criminales más sanguinarios del país, se dedica al narcotráfico y otras actividades ilícitas. El líder más conocido de la organización fue Nazario Moreno, conocido como El Chayo, que tenía operaciones en Michoacán, Estado de México y Guerrero.

El grupo delictivo se caracterizó por mantener una ideología de culto pseudo-religiosa pues justificaban la tortura y los homicidios cometidos como justicia divina. Según información de sus páginas ‘oficiales’ el adoctrinamiento de los integrantes se lleva a cabo a través de lecturas de los pasajes de su propio manual.

Con información de Político MX, Milenio y Periódico El Zócalo.

Imagen tomada de Noticias en la Mira.

 

 

Comentarios
Cargando...