Detienen a dos sujetos por robar 15 mil pesos de un local en Iztapalapa

0 76

Acustik Noticias

La delincuencia no cesa en Iztapalapa, tan sólo hace dos días un oficial sufrió un intento de atraco, situación que lo obligó a defenderse y balear a la mujer asaltante, situación que lo coloca en calidad de detenido; mientras que hoy un robo a un local dejó el saldo de un herido.

Los hechos sucedieron este domingo alrededor de las 16:00 horas en la intersección de las avenidas Tláhuac y la Turba, cuando dos sujetos armados entraron a un establecimiento y despojaron al encargado de 15 mil pesos en efectivo, después le dispararon en el brazo derecho.

Por azar del destino, elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando su rondín cuando percibieron el sonido de un arma y acudieron al lugar donde provenía el estruendo, en el sitio encontraron a un hombre recostado en el piso con herida de bala, quien se identificó como dueño del local.

El sujeto de 28 años informó a los oficiales que segundos antes había sido víctima de robo por un par de sujetos que se dirigieron a continuar con sus actividades delictivas en un local cercano, lo cual sirvió a los oficiales para dirigirse al lugar y sorprender a los malhechores, a quienes se les detuvo.

Durante la aprehensión uno de ellos sufrió lesiones, lo cual provocó que fuese trasladado al Hospital de la Comunidad Europea bajo custodia; el otro atracante, de 29 años, fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el agravio de robo a negocio con violencia.

 Durante el arresto fue incautada un revólver de la marca Llama con tres cartuchos útiles, arma con la que lesionaron al locatario, quien fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tláhuac en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Con información de Excélsior, 24 horas y Paco Zea

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...