Desconocen maestros de Oaxaca presencia en foros educativos de la C. de Diputados

0 73

Laura Brugés | Acustik Noticias

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca acampan afuera de la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores la abrogación total y definitiva de la Reforma Educativa.

Los manifestantes estarán hasta el miércoles, informó Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, quienes desde la mañana del lunes comenzaron a poner sus casas de campaña en las inmediaciones de San Lázaro en la calle Emiliano Zapata entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

Durante el inicio de su plantón desconocieron ante los medios la presencia de algún representante de su sección en los foros educativos, llevados a cabo por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

López Hernández expresó:

Que algunos otros personajes, pretendan hablar a nombre de la coordinadora o a nombre de la sección 22 no nos hacemos responsables, lo que nosotros hacemos mención, es mediante los acuerdos, y respaldo de la base. No asumimos responsabilidades que emanen de un foro de un espacio del cual no son los representantes, estamos aquí la dirigencia y a través de esta es que manejamos el sentir de la base” [sic].

Hasta el momento llegaron doce autobuses y tres camionetas de turismo, y se esperan a que se sumen más maestros, incluso de otras secciones, ya que realizarán diferentes actividades en la Ciudad de México, dentro de estas, tienen pensado concentrarse también en el Auditorio Nacional para marchar hasta la embajada venezolana, para expresar su repudio al ‘imperio yanqui’.

Fotografías: Laura Brugés

Comentarios
Cargando...