Declaran culpable a El Chapo de todos sus cargos

0 120

Acustik Noticias

El jurado de la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, declaró culpable de los diez cargos en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Entre los cargos en su contra, destaca su iniciativa criminal continua así como conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como el uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Tras casi cuatro meses del llamado ‘Juicio del Siglo’, los doce miembros del jurado emplearon 36 horas a lo largo de seis días en deliberar un veredicto, demandaron copias de los testimonios y tras el receso del fin de semana, alcanzaron una decisión.

Resultado de imagen para dibujos juicio el chapo

Por su parte, El Chapo rechazó presentar su propio testimonio, y podría enfrentar una pena de cadena perpetua, aunque queda abierta la posibilidad de una apelación.

Sin embargo, su sentencia formal será dictada por el juez Brian Cogan en cuatro meses, el 25 de junio en este mismo tribunal.

Al respecto, La Jornada informó que el jurado envió un mensaje al juez, quien de inmediato convocó a los fiscales, a los tres abogados de la defensa y a El Chapo. El jurado entregó su decisión al juez, quien le dio lectura en voz alta ante los presentes, cargo por cargo.

Resultado de imagen para dibujos juicio el chapo

Finalmente, el juez agradeció al jurado su servicio, elogiando su atención y deliberación, y le dijo que lo hizo sentir ‘orgulloso de ser estadunidense’.

El ‘Juicio del Siglo’ albergó a 57 testigos, miles de documentos y exhibiciones, y así, el destino del llamado ‘el capo más poderoso del mundo’, concluyó.

La esposa del narcotraficante, Emma Coronel, no mostró gran emoción.

Resultado de imagen para dibujos juicio el chapo

Con información de Animal Político, El Norte y Político MX.

Fotografías de 20 Minutos, Huffington Post y El Tiempo Latino.

Comentarios
Cargando...