David, subdirector del Conacyt, es un joven muy preparado: Padierna Luna

0 997

Laura Bruges | Acustik Noticias

Tras las críticas que ha recibido David Alexir Ledezma, nombrado como subdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido a su falta de experiencia, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados aseguró que es un ‘joven muy inteligente y muy preparado’ y que más bien se trata de un asunto de discriminación por ser parte de la comunidad LGBTI.

Él es un joven muy inteligente, es un joven muy preparado. No veo ningún impedimento, y creo que es más bien un tema de discriminación. Sé que él es… cómo se dice, gay, muy su derecho, y creo que va más bien por ahí el tema, el tema de la discriminación” [sic].

Empezó su carrera como asesor de discursos de la Diputada Dolores Padierna en el año 2016 y también fue editor de noticias del portal de Jenaro Villamil. Actualmente al estar en tercer semestre de la licenciatura en Comunicación pasó a estar en frente de la subdirección de la institución que define el destino de los científicos del país con goce de sueldo de 44 mil pesos mensuales.

Yo no sé la verdad si es cierto o no es cierto. David fue contratado por la asamblea constituyente, cuando yo fui constituyente, y fue durante tres meses el que estuvo redactando algunas ideas, estudios, investigaciones”.

Tras ser cuestionada por los medios si se trató de una recomendación de su parte, la vicepresidenta de San Lázaro respondió que perdió el contacto con David Alexir desde aquel entonces.

Hace muchísimo que no lo veo, y él fue únicamente contratado para ver temas de la constitución de la Ciudad de México, que fue sobre todo finales de 2016, principios de 2017”.

En tanto, la inconformidad de la comunidad académica y científica se mantiene, por este nombramiento, pese Conacyt emitió un comunicado en el que hizo pública la experiencia del nuevo subdirector de 29 años.

 

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...