Cuitláhuac García convierte avión personal del gobernador en ambulancia

0 404

Acustik Noticias

El mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, comunicó desde sus redes sociales que el avión para uso personal del gobernador en la administración anterior se convirtió en una ambulancia aérea.

García destacó que el LearJet destinado para el gobernador se dejó al servicio del sistema de salud y emergencias de Protección Civil del estado; sin embargo, las imágenes que adjuntó como muestra de sus declaraciones se volvieron polémica luego de que en una de ellas se aprecie a un paramédico usando uniforme de la NASA y a otro con un traje de asistencia pública de Italia, la Pubblica Assistenza Flegrea.

https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1097882231991717889

Varios internautas criticaron las fotografías y argumentaron que fue un montaje de la actual administración, pues la vestimenta no correspondía con la del personal de Protección Civil de Veracruz.

También hubo personas que defendieron la veracidad del hecho y comentaron que esta es la situación de varios paramédicos voluntarios, quienes portan trajes que no pertenecen al sistema de salud de Veracruz.

Algunos empleados de diversas dependencias estatales mencionaron que las fotografías sí corresponden al contexto veracruzano e identificaron a Carlos Cedán, un paramédico que trabajó para la Cruz Roja Mexicana y ahora se desempeña en la Secretaría de Salud.

Al respecto el gobernador compartió un boletín donde se informa que el traslado que se observa en las imágenes se realizó el pasado 18 de febrero donde se trató a un paciente con choque medular cérvico torácico post-traumático y se le trasladó desde el municipio de Pánuco al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa.

De acuerdo con el diario El Universal, en la pasada administración el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares utilizó el LearJet en constantes ocasiones para realizar viajes con la diputada local, July Sheridan, quien en 2018 compitió por la gubernatura por el partido Nueva Alianza.

Con información de Reporte Índigo, Político MX y El Universal.

Fotografía tomada de Twitter @CuitlahuacGJ.

Comentarios
Cargando...