Cozumel recibirá a más de 50 mil personas para el Carnaval 2019

Busca atraer más turismo

0 61

Acustik Noticias

Entre turistas nacionales e internacionales, así como habitantes del municipio, Cozumel espera a más de 50 mil personas durante el Carnaval 2019 que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo en esta isla caribeña.

‘Este es un carnaval muy familiar, en donde los niños participan, se puede estar con mucha tranquilidad en la calle, hay carros alegóricos familiares’, dijo el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

Se trata de una celebración tradicional en la que todos los asistentes disfrutan de estos días llenos de fiesta, fantasía y diversión en los que se presentan desfiles, música, baile y espectaculares carros alegóricos.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un ambiente de fiesta, emoción y tensión, se eligió a la reina y al rey de esta fiesta, considerada como uno de los ocho carnavales más representativos de México.

El carnaval, celebrado previo a la Cuaresma, ha sido preservado por los habitantes por 145 años, en los que recuerdan, honran y comparten su pasado rico, lleno de diversidad, mezclando a artistas y bailarines modernos con lo tradicional y folclórico.

En esta fiesta hay una variedad infinita de personajes disfrazados, entre ellos destacan arlequines, negritos, mestizos, bailarines de rumba, españolas, gitanas, hadas, princesas, toreros, reyes y reinas, quienes arman una fiesta llena de sabor y color.

De acuerdo con los organizadores, el carnaval permite a los cozumeleños disfrutar de las festividades y se rompen las barreras de las clases sociales, el idioma y la cultura que existen en la vida diaria.

Además, busca que los visitantes se motiven a vacacionar en los próximos años en Cozumel para disfrutar de esta fiesta, es una forma de fomentar el turismo de pernocta y cultural.

Los mejores meses turísticamente son febrero y marzo, y la semana del carnaval es la más visitada en Cozumel, tenemos un turismo muy repetitivo de estadounidenses que vienen año con año en la semana del carnaval. Todo el pueblo baja a la avenida principal, al malecón, hay más de 50 mil personas como mínimo a lo largo de 20 cuadras; tenemos a los turistas que no se pierden el paseo”.

Dijo que, para realizar este espectáculo, desde antes de Navidad ya se ensaya, se hacen las coreografías de los bailes, donde participan algunos coreógrafos de este municipio y otros que vienen en estas fechas exclusivamente a montar las coreografía para el carnaval.

Abundó que el carnaval es un esfuerzo económico que hacen todas las familias de los diferentes estratos sociales, ya que gastan dinero en los vestuarios, coreografía o música, incluso, una familia puede llegar a gastar más de 10 mil pesos en esto.

El alcalde destacó que buscan que este carnaval esté mejor posicionado a nivel nacional y así mostrar una de las tradiciones más importantes que tienen, ‘y de paso mostrar las bellezas naturales, el pretexto es el carnaval, pero Cozumel tiene mucho’.

Con información de Notimex.

Foto: Pedro Joaquín Delbouis.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...