Coparmex-CDMX da 100 días para reducir inseguridad en la capital

0 32

Acustik Noticias

Este martes la Confederación Patronal de la República de la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) pidió a las autoridades capitalinas disminuir la percepción y los índices de inseguridad en un plazo no mayor a 100 días para que la actividad económica y productiva de la capital no disminuya y el sector empresarial pueda aportar en el crecimiento del país.

Para la Coparmex-CDMX la problemática de acoso a mujeres en la capital es consecuencia del deterioro general de la seguridad pública en el área metropolitana, por lo que buscará la participación de otros centros empresariales de la región, así como de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, para generar soluciones metropolitanas y contribuir a evitar que la situación se agrave.

También demandó dimensionar de forma clara el acoso contra las mujeres en las calles cercanas y dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y otros servicios de transportación identificados con la problemática, para generar un protocolo de actuación preciso y eficaz para la policía capitalina y los ministerios públicos.

En suma, la Coparmex-CDMX apoyará las iniciativas de la sociedad civil generadas de manera espontánea para ofrecer apoyo y protección a mujeres a través de empresas y establecimientos, además impulsará campañas masivas que ayuden a profundizar en la ruta de educación de valores cívicos y culturales sobre la problemática que sufren las mujeres en la zona metropolitana.

De acuerdo con información de La Jornada, los datos sobre incidencia delictiva para la Ciudad de México reportados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para 2018 reportan un crecimiento en su apartado de delitos contra la libertad y seguridad sexual del 69 por ciento al pasar de 2 mil 51 casos a 3 mil 475.

Por su parte, el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República reportó que en 2017 se reportaron 634 casos de abuso en el STC Metro, pero de ellos sólo en el 32 por ciento se inició una carpeta de investigación y 64 por ciento desistió de levantar una denuncia.

Ante las anteriores cifras, la Coparmex-CDMX, dirigida por Jesús Padilla Zenteno, solicita que se extienda el uso de la aplicación 911, misma que cuenta con botón de pánico y llamado a la policía de cuadrante.

De igual forma solicitó el funcionamiento y la utilización al 100 por ciento de las cámaras de seguridad instaladas en los sistemas de transporte, así como ampliar la cobertura en la red de internet en el STC Metro.

Con información de La Jornada, El Heraldo de México y Forbes.

Fotografía de Mi Punto de Vista.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...