Convocatoria de Yeidckol para apoyar a Barbosa es amañada e ilegal: Diputada de Morena

0 95

Laura Brugés | Acustik Noticias

Así como en el Senado, en San Lázaro también hay reacciones por la forma en la que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, está ‘manipulando’ la convocatoria de selección al candidato del partido para la elección extraordinaria de Puebla, así lo aseguró la diputada de Morena, Inés Parra Juárez.

No hay certeza en la encuesta, porque no se está diciendo qué encuestadora se va a contratar, y que se le presente la metodología al INE, que es el que va a ser el árbitro; y prácticamente con esa convocatoria (de Yeidckol) se está relegando el Consejo Estatal, cuando es este al que le compete sacar una terna dependiendo de cuántos sean sus participantes y eso no lo manifiesta. Por lo tanto esa convocatoria es amañada e ilegal, y demuestra la corrupción que está haciendo Yeidckol, quien está favoreciendo a un candidato” [sic].

En entrevista para Acustik Noticias, la diputada federal por el distrito 4 señaló que el documento con el cual se elegirá al candidato para la elección en Puebla deja sin oportunidad de participar al senador morenista Alejandro Armenta, que tiene la aceptación en la opinión pública, y sus militantes para contender por la gubernatura; y que, por el contrario, dicha convocatoria interna solo favorecería a Miguel Barbosa, el candidato por el que la lideresa del partido se la está jugando nuevamente, asunto que tiene dividida a la militancia, como han mencionado varios de sus miembros.

Mencionó Parra Juárez que la convocatoria no se publicó en tiempo y forma, teniendo en cuenta los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos debieron haber publicado su convocatoria del 10 al 14 del mes de febrero, para que todos los interesados en participar tanto militantes, como simpatizantes en el caso de Morena, pudieran ser incluidos. Sin embargo, aseguró que Yeidckol Polevnsky violó el estatuto y también la Constitución, porque se le negó la oportunidad de participar a otros integrantes de Morena.

-Barbosa dijo que su rival a vencer es su propio partido, ¿qué opina al respecto?

Barbosa es un candidato perdedor, y que aborrece a la base, él ha dicho que su rival a vencer el es partido, porque Barbosa no es Morena, porque Barbosa no es de la base de Morena, aborrece a todos los de Morena, porque él representa los viejos vicios” [sic].

Añadió que lo ocurrido en Puebla fue un voto diferenciado, que de 217 municipios nada más se ganaron alrededor de 46 y por eso fue que perdió, porque la base de Morena fue relegada, y se vio reflejado en el voto de castigo de los poblanos.

Del ‘Morenovallismo’ pasamos a Yeidckol y Barbosa

‘Barbosa y Yeidckol han criticado al ‘morenovallismo’, pero ellos ya no están, pero pareciera que surgió ahorita, otra pareja siniestra que es Yeidckol y Barbosa; quienes están atendiendo con estas acciones a la militancia de Morena y sus estatutos’.

Actualmente son la pareja siniestra en Puebla, eso es lo que representa los vicios del viejo régimen, y que si Barbosa es el candidato no gana Morena en Puebla” [sic].

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...