Continúan protestas por violencia de género y feminicidio en la CDMX

0 83

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Este jueves mujeres se reunieron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para exigir medidas contra el feminicidio.

Con pancartas en mano, unas 20 activistas se reunieron frente a Palacio del Ayuntamiento para pedir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reforzar acciones para salvaguardar la seguridad de las mujeres.

Tan sólo el sábado pasado se registró una marcha de cinco mil manifestantes, quienes desde el Monumento a la Madre recorrieron las calles del Centro Histórico para denunciar la violencia de género y los intentos de secuestro en el Metro CDMX.

Ante ello, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que el martes pasado se reunió con familiares de víctimas relacionadas con feminicidios y mujeres desaparecidas, para escuchar sus testimonios y comprometerse a investigar, con perspectiva de género.

Hasta el momento en la capital del país hay registrados cuatro casos por desaparición; seis por feminicidio, así como un expediente que fue iniciado bajo la hipótesis de suicidio.

Foto tomada de Gonoqr.

Comentarios
Cargando...