Congreso de EU acuerda construcción del muro y evita cierre administrativo

0 136

Tras el cierre administrativo de 35 días entre los meses de diciembre y enero, republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos dieron a conocer el día de hoy un acuerdo con el que se dictamina la financiación del muro fronterizo.

El documento fue realizado con la finalidad de no volver a caer en otro cierre.

El escrito establece que el proyecto será financiado para la construcción de 88.5 kilómetros del paredón, mismo que tendrá un costo de mil 375 millones de dólares que representan apenas la quinta parte de lo que el presidente Donald Trump exige al Gobierno mexicano para el levantamiento de la obra costeada 5 mil 600 millones de dólares con extensión de 322 kilómetros.

Richard Shelby, senador por el partido republicano, declaró que ambas instituciones partidistas están en acuerdo con lo señalado en el documento; sin embargo, desconoció la respuesta que Donald Trump tendría sobre lo pactado.

Hemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras seis leyes”.

De ser positiva la respuesta del presidente estadounidense se evitará un nuevo cierre administrativo.

Por otra parte, la congresista demócrata Nita Lowey comentó a los medios que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, estaba en completo acuerdo con la propuesta

En contraste con la atmósfera de paz del Congreso, en su visita por El Paso Texas, Donald Trump aseguró la construcción del muro bajo presupuesto mexicano y dio a conocer su interés por la reelección en las elecciones de 2020 asegurando que más del 50 por ciento de los votantes apoyan su candidatura.

Construiremos un hermoso muro”.

 Con información de Milenio, Excélsior y Internacional

Foto: Liberal del Sur

Comentarios
Cargando...