Conductor de DiDi asalta e intentan secuestrar a una joven en Ecatepec

El chofer identificado como Carlos N amenazó con una navaja a la pasajera

0 879

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Una joven, de 25 años, fue asaltada luego de abordar una unidad de transporte privado DiDi en el Estado de México.

Alrededor de las 20:40 horas del día sábado, Paola Soto, tras salir de su hogar para acudir a un evento con sus amistades, decidió, por cuestiones de seguridad, abordar en Ecatepec un transporte privado.

A través de la aplicación DiDi, que recientemente inició sus operaciones en México y cuenta con un servicio similar al de Uber, la joven solicitó el transporte, con un recorrido de aproximadamente 21 minutos, desde la calle Cerro del Caballete a su destino.

Sin embargo, dentro del vehículo identificado por la aplicación como Preugeot301***ALN, el conductor  Carlos ‘N’, sacó una navaja y amenazó a Paola.

Durante de cuatro minutos Paola no pudo salir del automóvil, tiempo en que duró su asalto e intento de secuestro, ya que el conductor, quien también está registrado en Uber, colocó el seguro a las puertas y exigió las pertenencias.

 

La joven gritó lo más que pudo, y en ese momento, colonos de la zona se acercaron al percatarse de que sucedía algo extraño en la unidad.

Fue hasta ese momento que Paola pudo abrir la puerta y salir del vehículo que inmediatamente se dio a la fuga.

Luego de emitir su denuncia a través de la aplicación, la joven licenciada en Comunicación Visual, se percató de la baja del chofer en el registo de la plataforma.

A través de redes sociales, Paola busca que el sujeto sea identificado y detenido por el delito de asalto e intento de secuestro para evitar que otras usuarias de este tipo de aplicaciones sean violentadas.

Tan solo en 2018 el Estado de México ocupó el primer lugar en feminicidios de 106 contabilizados y es que el modus operandi a través del secuestro en transporte público o privado se repite en muchos casos.

De acuerdo con denuncias de familiares de las víctimas, las jóvenes abordan algún tipo de transporte, como combi o taxi, son reportadas como desaparecidas y, finalmente, halladas muertas y con signos de violencia sexual.

Fotografía: Ilse Aguilar.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...