Comunidad científica pide a través de Change.org cambiar a subdirector del Conacyt

0 694

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A través de una petición en la plataforma Change.org, la comunidad científica en México solicitó a las autoridades cambiar al nuevo subdirector de Comunicación.

La petición creada el fin de semana bajo el nombre ‘Cambio en la subdirección de Conacyt’ por la Doctora María Elena Álvarez Buylla, contabiliza hasta el día de hoy 4 mil 131 firmas de 5 mil solicitadas.

Luego de que se diera a conocer el nombramiento de David Alexir Ledesma como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación del Concejo, quien no cuenta con un título de licenciatura, las críticas no se hicieron esperar.

Ledesma con 29 años, actualmente estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Sin embargo, el grado mínimo solicitado por la institución es la Licenciatura, motivo por el que agremiados a Conacyt, trabajadores, becarios e investigadores expresaron su decepción ante el semillero de científicos en el país.

De acuerdo con el Consejo Nacional, la decisión de su nombramiento está encaminada a reforzar el desarrollo de las Humanidades y Ciencias Sociales.

El joven de 29 años cursó estudios en la Facultad de Química de la UNAM, es técnico auxiliar fotógrafo, laboratorista y prensa.

Además, en 2015 fue uno de los dos jóvenes latinoamericanos elegidos para formar parte de la XIV Promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba, España; ha colaborado como colaborador editorial en el medio Homozzaping, y es autor poemarios publicados por la Máxima Casa de Estudios y Editorial Tinta Nueva.

Foto: Change.org

Comentarios
Cargando...