Comisión del medio ambiente busca acuerdo para el manejo de plástico

0 71

Acustik Noticias

La Mesa Directiva y la Comisión del Medio Ambiente del Senado iniciaron el proceso para elaborar un acuerdo nacional para el manejo de residuos plásticos en el que industria, gobierno, académicos y organismos defensores del medio ambiente tendrán una participación directa.

Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) vicepresidente de la Mesa Directiva, detalló que el primer objetivo será establecer un acuerdo nacional sobre el uso del plástico y después crear una legislación por la que se cumplan los compromisos del acuerdo.

Se realizarán talleres para aportar ideas y que los participantes puedan intercambiar opiniones y generar documentos que cuenten con la visión de todos los involucrados en la materia.

Ramírez Marín aseguró que la economía circular tiene como base la reutilización de los materiales que componen un producto para elaborar uno nuevo, es decir, en la economía lineal se produce, se usa y se deshecha mientras que la circular busca la reutilización y el reciclaje.

Para este proyecto se contará con representantes de la ONU Medio Ambiente México, alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil, entre las que destacan Greenpeace, The Mare Nostrum, y aproximadamente 15 líderes de asociaciones de la industria del plástico como la Asociación de Tiendas del Plástico, Asociación Nacional de Industrias del Plástico y Asociación Nacional de la Industria Química.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de El Universal.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...