Comercios, en crisis por la escasez de Coca-Cola en Tamaulipas

0 488

Acustik Noticias

A una semana de iniciado el paro total de producción y distribución de la empresa Coca-Cola en Matamoros, Tamaulipas, diversos productos como refresco, leche y agua han comenzado a escasear en la zona.

La compañía refresquera ha tratado de cumplir con los compromisos de abastecimiento trasladando producto desde Reynosa y Monterrey, pero en restaurantes, misceláneas y centros comerciales escasean los productos de esta marca.

Resultado de imagen para huelga coca cola matamoros

Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes, Alberto Casanova, aseguró:

Se está viendo un desabasto de al menos 10 por ciento en esta empresa, ya que tienen bloqueados autobuses, camiones o medios de transporte para su distribución”.

Imagen relacionada

Pero la situación de falta de productos se ha evidenciado más en colonias alejadas del centro de Matamoros, donde productos de la Pepsi y La Joya han aumentado su consumo por la falta de Coca-Cola.

Además de refrescos ha comenzado a faltar en los anaqueles y refrigeradores de la zona Leche Santa Clara, Jugos Del Valle, agua Ciel natural y saborizada.

Es una situación de afectación que está generándose en la localidad, por ello exhortamos a las instancias federales, municipales y locales de tomar cartas en el asunto, ya se está pasando a otros puntos en los cuales la ciudadanía se está viendo afectada, están pasándose a la ilegalidad”.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que la huelga ha provocado una crisis en los comercios de Matamoros.

Los establecimientos han optado por ofrecer otras bebidas como aguas frescas y hasta importar el producto desde otras zonas, incluso de Estados Unidos.

El portavoz de Canirac, Pablo Reyna Quiroga, dijo que en 115 establecimientos registrados ante el organismo, se tienen registradas pérdidas debido a que el 10 por ciento de los ingresos son por ese producto.

Resultado de imagen para huelga coca cola matamoros

Mientras los comerciantes buscan alternativas se prevé que la empresa refresquera utilice otra embotelladora para cumplir con la demanda.

Desde el 31 de enero empleados de la Coca-Cola comenzaron el paro exigiendo 20 por ciento de aumento salarial y 32 mil pesos de bono anualizado; emplazaron a huelga para el 15 de febrero, pero el 14 de febrero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que era improcedente.

Pese a ello el 15 de febrero, como se había planeado, con apoyo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), encabezado por Juan Villafuerte Morales, colocaron las banderas rojinegras y procedieron a inmovilizar las unidades de la empresa.

Coca-Cola anunció que por falta de garantías suspendía actividades en la fronteriza ciudad de Matamoros, dejando de distribuir a zonas como Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Monterrey, Mezquital e incluso Monclova. También planteó la salida de la empresa de esta región.

Con información de Milenio, La Jornada y El Sol de Tampico.

Fotografías de El Sol de Tampico, Milenio y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...