Comando armado secuestra y asesina a síndico de Ignacio Zaragoza, Chihuahua

0 1,689

Acustik Noticias

El día de ayer por la noche Román Antonio Quezada Sánchez, síndico del municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, fue secuestrado por un comando armado.

Durante las primeras horas de este jueves su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería en el poblado de Francisco I. Madero, en dicho municipio.

César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Chihuahua detalló que recibieron el reporte de la privación de la libertad del funcionario y confirmó la muerte del mismo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, Quezada Sánchez tenía varios impactos en el cuerpo de armas de fuego.

La Comisión Especial de Seguridad (CES) así como la FGE, acordonaron la zona y levantaron un operativo para localizar a los responsables.

Según los medios locales, fue un grupo criminal que opera en la zona quien realizó el asesinato del síndico.

Román Antonio llegó a la sindicatura como abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, por lo que esta mañana desde la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio por su muerte.

Los legisladores de este partido condenaron el asesinato y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. También expresaron sus condolencias y solidaridad con los familiares de la víctima.

En 2018 el tesorero del ayuntamiento de Ignacio Zaragoza, Guadalupe Payán Villalobos, también fue privado de su libertad por un comando armado que ingresó a las instalaciones de la presidencia municipal y se lo llevaron.

Horas después fue encontrado el cuerpo del tesorero con tres impactos de bala en el kilómetro 181 de la comunidad Tres Castillos, rumbo al municipio Gómez Farías.

Con información de Noticias Locales, El Sol de México y El Heraldo de Chihuahua.

Fotografía especial con imágenes de El Tintero Noticias y Twitter @98Capital.

Comentarios
Cargando...