Comando armado ejecuta a hermano de Dámaso López, El Licenciado, en Culiacán

0 2,558

Acustik Noticias

El día de ayer fue asesinado Adolfo ‘N’, hermano del narcotraficante y testigo en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, Dámaso López Nuñez, El Licenciado.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba conviviendo con varias personas en un domicilio de la colonia Los Girasoles en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán, Sinaloa, cuando un comando armado irrumpió por la fuerza.

Los sujetos llegaron hasta el patio trasero de la casa donde se encontraba Adolfo y le dispararon hasta quitarle la vida; después de cerciorarse de que la víctima no contaba con signos vitales, se dieron a la fuga.

Según medios locales, el asesinato se perpetró a las 17:40 horas del domingo. Los familiares del occiso llamaron a las autoridades, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que Adolfo había fallecido y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver.

Los peritos destacaron que el hermano de El Licenciado no contaba con antecedentes penales y tampoco había registro de que se dedicara a alguna actividad relacionada con el crimen organizado. Por el contrario, Adolfo fue agente de la Policía Judicial del Estado en la década de 1990.

Dámaso López Nuñez fue un socio de El Chapo Guzmán y, tras ser detenido en mayo de 2017 en la Ciudad de México y extraditado a Estados Unidos, participó como testigo cooperante en el juicio que se desarrollo a finales de 2018 en una corte federal de Brooklyn, Nueva York contra el líder del Cártel de Sinaloa.

El hijo de Dámaso López, conocido como El Mini Lic, se entregó en julio de 2017 a las autoridades de Estados Unidos después de haber tenido conflictos con los hijos de Joaquín Guzmán.

Con información de Milenio, Excélsior y Eje Central.

Fotografía tomada de RID México.

Comentarios
Cargando...