Colectan firmas para que INE impida a nieto de Elba Esther crear partido

0 521

Acustik Noticias

El pasado 19 de enero, el yerno y el nieto de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez y René Fujiwara, encabezaron la primera Convención Nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), una de las 30 organizaciones que solicitaron su registro oficial como partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El evento se celebró en el Hospital Español de la Ciudad de México, en donde el también exsubsecretario de Educación Pública, Fernando González, dijo:

En Redes Sociales Progresistas creemos que vivimos una época, tensa compleja y difícil. Cada generación dice lo mismo, pero en esta en particular que se observa un cambio de régimen y se requiere la voluntad y la conciencia de muchas personas de buena fe que suman que le crimen no es normal y la corrupción no es imbatible”.

Por su parte, el exdiputado federal por el Partido Nueva Alianza (Panal), René Fujiwara, agradeció a los asistentes y recordó que hace sólo un año todavía enfrentaban los resultados de la Reforma Educativa emprendida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ante esta noticia, usuarios de redes sociales han lanzado una convocatoria en la plataforma Change.org una petición para que el INE cancele la creación del partido político liderado por la familia de la exlidereza del SNTE.

La petición es impulsada por ‘Por lo mejor para México’ y se puede leer:

Pedimos cancelación de la petición de creación del partido Redes Sociales Progresistas AC, por ser una forma de robarse dinero mediante el nieto de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y su yerno, Fernando González”.

Sin embargo, la solicitud de Fujiwara y González es una de las que más expectativa ha generado debido a su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en la pasada campaña electoral lo apoyaron; además, en la propaganda de la Primera Convención Nacional de RSP emplearon el rostro del político tabasqueño.

De acuerdo con información de Político MX, las Redes Sociales Progresistas cuentan con 260 mil aliados en las 32 entidades del país, y a partir de febrero darán inicio a las asambleas y afiliaciones, como dicta el procedimiento.

https://twitter.com/hugoericflores/status/1007339460349059072

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, las organizaciones que soliciten su registro formal deben celebrar asambleas en por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales.

También documentar la participación de por lo menos 3 mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito electoral y constatar que no participan organizaciones gremiales.

Con información de Político MX, Milenio y La Razón.

Fotografía de Político MX.

Comentarios
Cargando...