CNTE y policías se enfrentan previo a mitin de AMLO en Michoacán

0 456

Acustik Noticias

Maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) agredieron con piedras y palos a elementos de la Policía Estatal en un intento por cruzar la valla de seguridad instalada con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huetamo, Michoacán.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del monumento a Amalia Mendoza. Hasta ahora no se reportan lesionados o detenidos.

De acuerdo con información de Milenio, el magisterio michoacano aprovecharía la visita del Presidente para manifestarse por la falta de solución al conflicto y el desinterés que, dicen, ha mostrado el Gobierno de la entidad.

Dicha protesta se acordó el pasado 7 de febrero en una asamblea, en la que además, se tomaron algunos acuerdos a favor de la resolución de sus conflictos. En el documento de tareas y acuerdos se lee:

La Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) se presentará en Huetamo el día 8 de febrero para fijar posicionamiento como movimiento en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En este texto también refieren que acudirán a Morelia para acompañar a los profesores citados por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la demanda interpuesta por Kansas City.

Con información de Milenio, El Sol de México y El Sol de Zamora.

Fotografía de Changoonga.

Comentarios
Cargando...