CNTE y Gobiernos avanzan en negociaciones

0 23

Acustik Noticias

A la medianoche los trabajos de la mesa de negociaciones entre los Gobiernos federal y estatal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró en receso, ambas partes consideraron haber logrado avances importantes.

Por parte del magisterio, integrantes de la comisión única de negociación declararon que:

Se vertieron consideraciones de las autoridades así como las puntualizaciones que hizo la parte magisterial, por lo que se obtuvo un documento que será procesado por el 57 pleno seccional de los secretarios generales”.

También informaron que la oferta de la parte de los Gobiernos se revelaría al mediodía en un auditorio de la CNTE, ahí se tomará una definición para concluir con el paro laboral, el plantón permanente en el centro histórico y otras manifestaciones iniciadas el pasado 14 de enero.

Los temas que se trataron en la sesión tripartita celebrada en Casa de Gobierno fueron: el pago de bonos, cambio de modalidad de pago de tarjeta a cheque, contratación automática a los egresados de las ocho escuelas normales del estado, pago a plazas temporales de los últimos cuatro años y auditorías a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y al Gobierno estatal.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, publicó en su cuenta de Twitter que tras casi nuevo horas de reunión ‘conjunto, con apertura y poniendo siempre adelante a las niñas y los niños, hemos avanzado esta noche en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación’ en la entidad.

Reiteró que se avanzó ‘en la búsqueda de soluciones de fondo a la educación’ en la entidad, ‘coordinadamente con el Gobierno federal y el magisterio’.

Hasta el momento, ni el Gobierno federal o estatal, ni la CNTE han dado a conocer resultados concretos.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, fue reinstalada la mesa de trabajo con la presencia de Héctor Garza González como representante del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado y los integrantes de la comisión estatal única de negociación de la Coordinadora.

En este marco, se entregó el documento con propuestas y se exigió la presencia del gobernador, quien se encontraba en Zitácuaro, por lo que se procedió a tomar un receso, tiempo que se dio para que las autoridades revisaran el documento.

Después de las 17:30 horas la reunión se reanudó para concluir durante las primeras horas de este jueves.

Con información de La Jornada, El Financiero y Michoacán 3.0.

Fotografía de Hora Cero.

Comentarios
Cargando...