Clouthier lanza encuesta en Twitter

0 207

Acustik Noticias

La vicerrectora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier, lanzó a través de su cuenta de Twitter una encuesta en la que preguntó a sus seguidores cuál creen que debería ser el porcentaje mínimo para que un partido político se mantenga a nivel nacional.

Lo anterior en el marco del proyecto del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf) en donde se propone mantener el registro del Partido Encuentro Social (PES).

La legisladora preguntó ¿Cuál crees que debería ser el porcentaje mínimo de votación para que un partido político se mantenga a nivel nacional? Y añadió tres opciones: 3, 5 y 6 por ciento. Según la respuesta de sus seguidores el 6 por ciento es la mejor opción.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 94 indica que para mantener el registro de un partido se necesita el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o presidente.

El Partido Encuentro Social no alcanzó el tres por ciento de los votos en la elección de 2018 pero logró el porcentaje para tener representación en la Cámara de Diputados y el Senado, según el dictamen que propone el Tribunal Electoral.

El partido Nueva Alianza no alcanzó ningún porcentaje mínimo en las elecciones pasadas por lo que perdió el registro y aunque intentó impugnar la decisión del Tribunal, este resolvió que no había soportes legales para mantenerlo en el padrón.

Con información de El Universal, Milenio y Político MX.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...