Clouthier le responde polémico tuit a la periodista Denise Dresser

0 3,806

Acustik Noticias

La legisladora y vicerrectora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier, respondió a las criticas que Denise Dresser hizo ante los dichos de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, con respecto a los abuelos.

La diputada dijo que le hubiera encantado que la cuidara su abuela, ‘una super mujer’, esto luego de que Dresser compartiera una imagen con el eslogan del Gobierno de México y con la leyenda ‘Que te cuide tu abuela’ comentando ‘Ni modo. Para reír’.

Ante los recortes de presupuesto federal a instancias infantiles, Urzúa dijo que los padres pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor, a los niños y niñas, que las propias instancias infantiles.

El comentario también fue respondido por el expresidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, la excandidata a la presidencia Margarita Zavala, quienes aseguraron que ‘más que cuidar nietos, ellos necesitan quien los cuide, atienda y apapache’.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) se ha pronunciado en contra del recorte presupuestal del Gobierno Federal a las estancias infantiles, pues representa un duro golpe para la madres trabajadoras, así como las niñas y niños más pobres, han calificado las medidas como discriminatorias.

Señaló también que, de acuerdo al Coneval, las estancias infantiles representan un apoyo importante para las familias de bajos recursos, además que generan un impacto positivo en el empoderamiento de la mujer.

Con información de Político MX, El Universal y El País.

Imagen tomada de El Universal.

 

Comentarios
Cargando...