Clausura Gob CDMX 14 aserraderos clandestinos en Tlalpan

0 56

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los primeros resultados del operativo permanente de tala de árboles donde al menos catorce aserraderos ilegales fueron clausurados en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la titular de la Secretaría Seguridad Pública federal, Patricia Bugarín Gutiérrez, bajo trabajo interinstitucional se decomisó un total de 136 mil 993 metros cúbicos de madera en rollo y aserrada.

En el operativo se decomisaron 136 aparatos que eran utilizados para la deforestación, desde 28 sierras cinta, 66 herramientas, tres motores, tres torres de aserrío, ocho bancos de motor, tres canteadoras, ocho motosierras, cuatro bancos sin motor, tres cepillos, seis ganchos troceros, dos carros de empuje y dos vehículos.

De acuerdo con la mandataria capitalina, se estima que estos lugares realizaban trabajos de manera ilícita desde hace quince años.

Datos de la Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT) revelan que tan solo entre 1986 y 2010 la Ciudad de México perdió un promedio de 447 hectáreas forestales.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...