CJNG afirma en narcomantas que apoya el combate al huachicol

0 994

Acustik Noticias

Esta mañana se hallaron en Jalisco mantas colgadas de camiones que supuestamente usan para robo de combustible.

En los letreros, signados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se advierte que el grupo criminal apoyará las decisiones del Gobierno federal contra el huachicol.

Se termina el huachicol. Apoyamos las medidas del gobierno federal. Nosotros el CJNG nos deslindamos del huachicoleo. Atte. CJNG” [sic]

Las lonas fueron colocadas en remolques contenedores, en tráilers y en camionetas cargadas de bidones en Tonalá, sobre la autopista Guadalajara-Ciudad de México; así como en Zapotlanejo, Atotonilco el Alto y en San Juan de Los Lagos.

https://twitter.com/AXL_Dominatvr/status/1095714606616580096

En la población de Atotonilco se reportaron al menos cinco vehículos con narcomensajes junto al puente de ingreso a la cabecera municipal.

Los automóviles empleados para dejar las mantas tienen reporte de robo.

En Tonalá uno de los mensajes fue colgado de una pipa que dejaron estacionada a la altura del penal de Puente Grande.

Hace dos días circuló un video en redes sociales de supuestos integrantes del CJNG donde arremeten contra ladrones y secuestradores de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Los criminales aseguraron que ‘protegerán’ a los pobladores y señalaron que a quienes se sorprenda cometiendo delitos tendrán consecuencias junto con su familia.

El presidente municipal de dicha alcaldía de la capital, Francisco Chíguil, aseguró que hasta el momento no se tienen informes de posibles asentamientos del grupo criminal en el lugar, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga el caso.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y La Jornada.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @l4nd3t4 y @AXL_Dominatvr.

Comentarios
Cargando...