CJF destituye a 2 magistrados de Campeche por corrupción

0 157

Acustik Noticias

Este miércoles, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por Arturo Zaldívar, determinó destituir a dos magistrados federales de circuito en el estado de Campeche por actos de corrupción.

A través de un comunicado el CJF señaló que para su presidente una prioridad es implementar una cultura de integridad judicial.

Lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial. La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción”.

2_arturo_zaldivar_scjn_notas_130219_ml.jpg

Además, detalla que los magistrados faltaron en su declaración patrimonial y obtuvieron beneficios adicionales al desempeñar su cargo, por lo cual además fueron acreedores a una sanción económica.

En el documento puede leerse:

La política de este órgano colegiado y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es una: cero tolerancia a la corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”.

Además, se agregó que las áreas internas actuaron con ‘absoluto’ profesionalismo en las investigaciones en apego a la presunción de inocencia y de la Constitución.

El pasado 10 de enero el CJF detectó que el magistrado Francisco Arcovedo Montero, tenía a 14 familiares trabajando en diversos juzgados y tribunales, por lo que se hizo acreedor a un procedimiento; en tanto el 31 de octubre de 2018 inició un procedimiento contra Adrián Novelo Pérez, también adscrito en Campeche. Se desconoce si ellos son los magistrados destituidos.

Con información de El Heraldo de México, Político MX y Azteca Noticias.

Fotografías de El Heraldo de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...