Chapo iría a Alcatraz de las Rocosas en Colorado con terroristas

0 880

Acustik Noticias

Ahora que ahora Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue declarado culpable por el jurado del llamado ‘Juicio del Siglo’, se especula que podría recibir una cadena perpetua a cumplir en el penal de más seguridad USP Florence Admax de Colorado, Estados Unidos, mejor conocido como ‘La Alcatraz de las Rocosas’.

Se espera que el próximo 25 de junio le dicten sentencia al capo, pero perfilan que le den cadena perpetua debido a los diez delitos en los que incurrió. Por su parte, la defensa de El Chapo perfila apelar la declaratoria de culpabilidad.

Resultado de imagen para alcatraz de las rocosas

Según la Fiscalía, Joaquín Guzmán orquestó el trasiego de más de 200 toneladas de cocaína y otras drogas de México a Estados Unidos.

De acuerdo con información de Univisión, este penal de máxima seguridad fue diseñado a prueba de fugas.

El abogado Eugene Iredale –defensor de Jesús Labra, quien fuera el ‘cerebro financiero’ del Cártel de los Arellano Félix– dijo a Univisión que ‘es una prisión de máxima seguridad para delincuentes de alto perfil, es como la cárcel de Almoloya, pero sin túneles’.

El New York Times (NYT) informó que ese centro penitenciario está destinado a encarcelar ‘a lo peor de la clase criminal’, a quienes no tienen el mínimo respeto por la vida humana.

Resultado de imagen para alcatraz de las rocosas

Incluso, la prisión de máxima seguridad USP Florence Admax alberga a personas que el Gobierno estadounidense considera enemigos del estado.

Actualmente cuenta con 404 internos, entre ellos Theodore Kaczynski; Robert Hansen, un agente del FBI que se volvió en espía ruso; Dzhokhar Tsarnaev, coautor de los ataques en el maratón de Boston; y donde en 2007 falleció Charles Harrelson, quien asesinó a un juez federal y era padre del actor Woody Harrelson.

Asimismo, Univisión informó que otros capos mexicanos que han sido enviados a este penal son Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo; Javier Arellano Félix, El Tigrillo, del Cártel de Tijuana; y Héctor Palma, El Güero, compadre de El Chapo.

Resultado de imagen para alcatraz de las rocosas

De acuerdo con información del NYT, los reos que recién llegan a esta prisión son destinados a confinamiento solitario de 23 horas y después de tres años el interno puede ser enviado a una prisión con menos restricciones.

También detalló que las celdas tienen una dimensión de 12×7 pies y están hechas con muros gruesos de cemento y cerradas por una doble puerta metálica que impide que los reos se vean unos a otros.

Las celdas incluyen una sola ventana de cuatro pulgadas de ancho, una taza de baño y una regadera, así como un colchón para dormir. La mayoría de los presos tienen acceso a televisión, libros y publicaciones periódicas, pero solo pueden salir de sus celdas para ejercitarse un máximo de diez horas cada semana.

Con información de Univisión, New York Times y Político MX.

Fotografías de Univisión, La Crónica y Político MX.

Comentarios
Cargando...