Celebra Congreso CDMX avances de la Constitución

0 33

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México celebraron con una sesión solemne los 102 años de la Carta Magna Federal, y el segundo aniversario de la Constitución Local.

En compañía de invitados especiales como el subsecretario de Derechos Humanos Migración y Población, Alejandro Encinas, y los legisladores constituyentes, se celebró el aniversario de la promulgación el 5 de febrero de 1917 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En torno a la Carta Magna CDMX, todas las facciones políticas en Donceles reconocieron la lucha de derechos plasmada en los 71 artículos y 39 transitorios.

En su oportunidad, el constitucionalista Bernardo Bátiz aseguró que ‘la Constitución de la Ciudad de México significó un quiebre histórico’, luego de hacer un recuento de los derechos recogidos.

La nueva Constitución local entró en vigor el 17 de septiembre de 2018, fecha en la que inició sesiones la Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

El documento reconoce a la Ciudad de México como una ‘entidad federativa de pleno derecho’, que garantiza derechos y libertades de sus habitantes.

Foto: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...