Capturan banda de huachicoleros con 40 pipas en Puebla

0 253

El combate contra el huachicol continua y una de las zonas amenazadas por este delito es Puebla, sitio que comenzó en este andar gracias al llamado triángulo rojo y hoy fue blanco de la detención de 23 sujetos, quienes fueron asegurados en distintos puntos de la Angelópolis.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del día, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) puso en marcha un plan para capturar en flagrancia a los sujetos, quienes fueron asegurados en cuatro inmuebles, donde se llevaba el almacenamiento y comercio de huachicol.

La FGR informó que durante el operativo fueron detenidos 23 sujetos relacionados con el robo de combustible, además de que fueron asegurados 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

Información oficial confirmó que se pudo dar con los malhechores gracias a una denuncia anónima que fue hecha en diciembre del año pasado, en esta se reportó a dos empresas que se dedicaban al robo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el mes de enero, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) abrieron el archivo de investigación y comenzaron a realizar las pesquisas, asimismo dieron con uno de los inmuebles reportados en el cual había una toma clandestina y pipas cargadas con hidrocarburo a nombre de una de las empresas referidas, por ello se dictaminó una orden de cateo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, un juez federal se encargará de definir su situación jurídica.

Con información de El Popular, Sin Embargo y Impacto Diario

Foto: Impacto Diario

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...