Capturan a 2 gatos que intentaron ingresar droga en cárceles de Costa Rica

0 237

Acustik Noticias

La Policía Penitenciaria de las cárceles La Reforma en Alajuela y Nelson Mandela San Carlos, ambas en Costa Rica, atrapó a dos gatos que fueron adiestrados para ingresar droga a las cárceles.

La tarde del domingo los oficiales observaron que cada gato llevaba un pequeño bolso atado en su lomo y se dirigían hacia el penal, por lo que les dieron alcance y los detuvieron.

En el penal de San Carlos el gato llevaba 158.9 gramos de marihuana mientras que el gato de La Reforma portaba 286 gramos de la misma droga, un cargador y un manos libres.

El subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, detalló en un comunicado de prensa que estos hechos representan un nuevo reto para el cuerpo policial, quien buscará fortalecerse con herramientas como los sistemas de video vigilancia.

Debemos apoyar la cultura de prevención de las situaciones de violencia y promoción de la paz en la que trabaja la institución”.

El video de la captura del gato en la cárcel La Reforma se hizo viral en redes sociales. En él se observa que los agentes del centro penitenciario siguen de cerca el recorrido del felino mientras pretende ingresar al lugar; tras verlo sospechoso lo cercan y capturan.

El agente que sostiene al gato muestra la manera en que el animal tiene la droga adherida al cuerpo.

En agosto de 2015 la Policía de Costa Rica capturó una paloma que transportaba 28 gramos de droga.

De acuerdo con los reportes, un oficial de la Policía Penitenciaria descubrió al ave cuando llegó al patio de un módulo abierto de Mediana Seguridad del penal de La Reforma en Alajuela.

Cuando la revisaron encontraron que llevaba en un bolso catorce gramos de cocaína y en otro, catorce gramos de marihuana.

Con información de La Silla Rota, La Nación y MVS Noticias.

Fotografía tomada de TV Pacífico.

Comentarios
Cargando...